La Colección MN de Cuentos Infantiles consiste en narraciones escritas por Manuel Nores, al estilo de los cuentos clásicos, e ilustrados por excelentes pintores de Córdoba y Buenos Aires. Consta de diez títulos, cinco publicados, uno en prensa y el resto que será publicado en los próximos meses. Todos los libros son en colores y tienen unas 50 páginas.
"Viaje al Bosque de las Fantasías"
Fue el primer libro publicado y apareció en setiembre de 2012. Consta de 59 páginas en colores y fue ilustrado por Jorge Warde.
El cuento narra las aventuras de una niña llamada Ana en un extraño bosque de los Alpes italianos. Junto a su abuelo, ella compartió juegos con simpáticos animales y conoció curiosos personajes con los que disfrutó una inolvidable estadía.
Ver más
"En la Tierra del Sinsentido"
Fue el segundo de los libros publicados y apareció en mayo de 2013. Consta de 48 páginas en colores y fue ilustrado por Paula Malén Cocucci.
En este cuento se describen las experiencias de una niña llamada Amanda, en un extraño lugar donde todo ocurre al revés o sorprende por lo insólito. La convivencia con animales, flores, objetos y extraños personajes le hacen pasar momentos de gran confusión, pero también de mucha alegría.
En este cuento los hermanos Yaguá y Xingú junto con su amigo el yaguareté recorren la jungla amazónica en busca de aventuras. El encuentro con animales, guerreras amazonas, hadas, sirenas y cazadores sumergirán al lector en un mundo de fantasía, en el que se mezclan momentos de temor con otros de gran alegría.
Es el cuarto libro publicado y consta de 52 páginas en colores. Ha sido ilustrado por Lucía Rosario Morales.
Este cuento narra la historia de dos princesas que por diferentes causas caen en desgracia, pero quiere el destino que ellas se encuentren en unas montañas nevadas de Europa y comiencen una verdadera amistad, que les hará olvidar en buena parte la tristeza que las aqueja.
"En el Reino de los Juguetes"
Es el quinto libro publicado y consta de 40 página en colores. Es ilustrado por Soledad Barrera.
Esta historia transcurre en un extraño lugar donde no habitan humanos ni animales; todos sus habitantes son juguetes. Con motivo de celebrarse el "Gran Festival de los Juguetes", muñecos, marionetas, zancudos, trompos, hadas, fabricantes de golosinas e incluso brujas despliegan diferentes habilidades que producen gran alegría de la concurrencia.
Ver más
"En las Montañas de Heidi"
Es el sexto título publicado (2016) y consta de 74 páginas en colores.
Trata de las aventuras de dos niños argentinos, admiradores de Heidi, que van con su madre a los Alpes suizos a revivir lo que la niña experimentó. Recorren cada lugar y observan cada cosa que ella vio, pero también tienen allí su propia aventura. Lo ilustraron Paula Malén Cocucci, Cecilia de Medeiros, Lucía Rosario Morales, Carmela Novillo Corvalán y Santiago Viale.
"Andanzas de un Perro Trotamundos"
Es el séptimo título a publicar y constará de alrededor de 70 páginas en colores. Es ilustrado por Paula Malén Cocucci, Carmela Novillo Corvalán y Lucía Rosario Morales.
En este cuento se relatan las andanzas de un perro, que gracias a su espíritu aventurero, fue capaz de recorrer el mundo en busca de emociones. Por curiosidad, sube a un trasatlántico que estaba amarrado en un puerto, en el mismo momento que zarpaba para tierras lejanas. Conoce así diferentes lugares de los distintos continentes donde se deleita con ellos y también haciendo travesuras.
"De lo Divertido a lo Insensato en la compañía de un gato"
"En el País de las Flores"
"En los Quebrachales Chaqueños"
Es el octavo título y constará de alrededor de 50 páginas en colores. Es ilustrado por Lucía Rosario Morales.
Juancho y su gato Tristón son dos incan-sables aventureros que recorren su pueblo y alrededores en busca de emociones. Divertidas aventuras alternan con insólitas situaciones que llevan al lector a un fascinante lugar.
"En el País de las Flores"
Es el noveno título y constará de alrededor de 50 páginas en colo-res. Es ilustrado por Santiago Viale.
La temperatura subía día tras día, las horas de luz aumentaban sin pausa y la primavera
se manifestaba por todos los rincones
del país de las flores. Todos sus habitantes se preparaban para recibirla, desplegando un amplia gama de colores, formas
y fragancias. Como el lugar había alcanzado fama por todos lados, plantas con flores vistosas de todo el mundo, viajaban de diferentes maneras para llegar allí y establecerse. Mariposas, abejas, abejorros y otros insectos, no sólo disfrutaban del espectáculo, si no que aprovechaban para libar néctar o juntar polen. Hormigas cortadoras de diferentes tipos, también llegaban al lugar, pero con intenciones no tan buenas.
Es el décimo título y constará de alrededor de 50 páginas en colores. Es ilustrado por Santiago Viale
Los grandes quebrachos se
levantaban como esfinges en el chaco santiagueño y
miraban indiferentes como el tatú carreta, con paso cansino, avanzaba a duras
penas por una polvorienta huella. Parecía que nunca iba a llegar a destino.
ILUSTRADORES